Creative Cloud de Adobe y CS6

Después de leer un excelente post de Scott Kelby sobre Creative Cloud, nos hemos propuesto recopilar algunas de sus respuestas, y dar también una visión local (CS6 en Español) de lo que ha anunciado Adobe con respecto a Creative Suite y su Creative Cloud. Todas las respuestas (o casi), a partir de este párrafo…

Read more »

El RMS Titanic

Se cumplen cien años de un hundimiento épico, reflejado en libros, artículos, películas y documentales. Pero ¿hemos aprendido algo de la historia? Muchas veces se podría decir que NO, y que el Emprendedor vuelve a tropezar con los mismos témpanos de hielo figurativos.

Y es que la triste efeméride del barco más famoso de todos los tiempos nos permite reflexionar en siete lecciones que el Emprendedor debe retener en su mente, ¿te animas a leerlas y salvar tu proyecto de un destino fatídico?

Read more »

Problema de legibilidad: se lee "Beauty Jeeks" y no "Beauty Weeks"
Pulsa para ampliar

Los diseñadores nos volvemos locos con la legibilidad de las tipografías. Pero cuando ves carteles como este, te das cuenta que hay buenas razones para ello. Visto de lejos se lee “Beauty Jeeks” (yo la primera reacción que tuve es —¿qué narices significa ‘jeeks’?—, luego ya me di cuenta de que era “weeks”).

Un problema de falta de contraste de color, que provoca un fallo garrafal de legibilidad en un cartel que, si no fuera por eso, estaría fantástico: todo hay que decirlo.

Y no lo ha cometido un diseñador novel, de eso seguro, que es para una marca importante. ¿Fantasía vs. Legibilidad?  Algo de eso puede haber. ¿Qué os parece?

Norm Maxwell hablando del proyecto del club de Rugby de Vigo

Este vídeo es de los más emotivos que he visto.

Se entrevista a Norm Maxwell, un ex jugador de los All Black, el +importante equipo de Selección de rugby, en Nueva Zelanda. Un día, Norm toma la decisión de venir a Vigo, España, para entrenar a un grupo de segunda división compuesto principalmente por “amateurs”, el Vigo Rugby Club, llevándolos a la División de honor, la máxima categoría del Rugby en España, algo que ellos jamás imaginaron…

¿Qué motivó a Norm a entrenar este equipo? Como él mismo explica en este sensacional documental, buscaba a personas que sintieran amor por el rugby. Estas son tres de las lecciones prácticas que podemos extraer y aplicar en nuestro ámbito laboral
Read more »

¿PYME o Gran empresa, para cuál trabajar?

En una conversación el otro día, me contaba el gerente de una pequeña empresa que al buscar perfiles cualificados de ingeniería informática en la Universidad, le comentaron desde el departamento de prácticas que los jóvenes que estudiaban allí deseaban todos integrar una multinacional nada más terminar sus estudios

Uno de los rasgos que intentamos transmitir a nuestros alumn@s y que siempre defendemos a la hora de buscar un empleo, proyecto o colaboración, es el de poder ofrecer una diferenciación… pero, ¿será cierto que la mayoría de jóvenes quieren integrar una gran empresa? ¿Si es así, cuáles son los motivos? ¿Se pueden considerar otras alternativas? ¿Pueden entonces las pequeñas empresas competir con las grandes para atraer y retener talento?

Desde aquí os invitamos a que reflexionéis sobre la situación del empleo en las grandes empresas donde las personas de este documental lo describen como El efecto Iguazú y nos explican lo que las atrajo y cómo vivieron la experiencia en ellas. [Aviso: una parte del mismo está en catalán: y desgraciadamente no hemos podido encontrar subtítulos para que se pueda entender mejor, pero aun así creemos que merece la pena el visionado]

Documental: 5 Informáticos relatan el día a día de explotación en una multinacional (CAST/CAT) from Coordinadora Informática CGT on Vimeo.

Vía GenbetaDev

Hace menos de un mes leí este brillante artículo del famoso diseñador web británico Paul Boag en su blog, quedé pendiente de traducirlo porque habla de muchas cosas interesantes: el mundo de la tecnología, las “startups”, y cómo se ve el trabajo y emprendimiento desde ellas. Os lo dejo para que lo disfrutéis, personalmente me dio mucho que pensar:
______________________________________________________________________________

Desde la muerte de Steve Jobs y el lanzamiento de su biografía, muchos “frikis tecnológicos” se están planteando crear su propia marca en el universo. Nada malo en sí mismo, pero puede haber serios peligros entorno a ese modo de pensar.
El próximo marzo cumpliré 40 años. Con ese punto de referencia cercano, he dedicado tiempo a mirar hacia atrás a mi vida hasta este momento, y también hacia lo que ha de venir.

Read more »

Me ha parecido interesante el enfoque de este anuncio de Coca-Cola, para tratar el tema de las relaciones laborales desde la perspectiva del candidato/a, ya que comúnmente “las referencias” suelen solicitarse en las empresas para conocer la valía de una persona, y comprobar sus aptitudes para un determinado perfil… hasta ahí todo correcto y legítimo. Pero me gustaría reflexionar un momento en cómo se utiliza y abusa de ellas, y cómo es un arma de doble filo, porque también de las empresas se puede hablar, para bien o mal… Read more »

El actor y cómico John Cleese (ex de los Monty Python, los mismos que “popularizaron” el término SPAM) habló hace tiempo de dónde surge la creatividad, y qué cosas tener en cuenta para trabajar de forma creativa. Nos ha parecido una charla muy interesante con reflexiones bastante acertadas, que como él dice, explican algunas cosas que ves en la vida misma

Para que la podáis disfrutar aunque no sepáis inglés, la hemos subtitulado, así que no hay excusa, ¡a verla y sacarle jugo!

Pasados un par de días desde el anuncio de su muerte, y con la cabeza más fría, creo que es un buen momento para reflexionar qué incidencia tuvo Steve Jobs, no sobre la tecnología en general —que de eso se han vertido océanos de tinta y mensajes electrónicos— sino en el mundillo del cual más hablamos en este blog: el de la tecnología creativa, el software de Diseño, el mundo audiovisual, las artes gráficas y la publicidad…

Y entonces estaríamos hablando de una influencia no grande, sino crucial. Permitidme citar sólo algunas cosas de las innumerable cosas en las que fue una figura clave en nuestro sector…

Read more »

De esto va el tema: el empleo se ha destruido, y las previsiones ecónomicas no son nada halagüeñas para los próximos años

ASÍ DE CRUDA es La ley de la oferta y la demanda: hay mucha demanda de trabajo pero poca oferta del mismo porque los modelos sencillamente han cambiado. Las formas de trabajo no volverán a ser como antes. Esto sienta muy mal, no estamos preparad@s para ello, pero es así.

A todos indudablemente nos afecta: si eres trabajador porque habrás visto recortes en tus derechos; si eres autónomo porque posiblemente te encuentres en la tesitura de qué dirección tomará tu negocio, y si eres una PYME o micropyme, porque posiblemente sufras los vaivenes del mercado, la disminución generalizada del consumo, amén de los retrasos y de la morosidad en los pagos… así que en esta tesitura…

¿Qué hacemos?

¿Esperamos de brazos cruzados a que la situación mejore, lamentándonos de lo malos y corruptos que son bancos y políticos?

La indignación en muchos casos está más que justificada, pero sintiéndolo mucho, no sirve. La entiendo, pero no genera ingresos; y que yo sepa, todos necesitamos comer y pagar facturas, así que si 2+2 son 4 y el empleo se ha acabado, tenemos ante nosotros el gran reto de volver a crearlo. Así es, tal como lo has leído: combatir la indignación creando empleo, el nuestro propio –y quizás el de otros, también.

Así que partiendo de esta base, tendrás que plantearte lo que vas a hacer. Tienes varias opciones y ninguna es sencilla, pero recuerda: ES ASÍ. Toca formarse a conciencia y trabajar duro para maximizar las posibilidades de ser empleables.

¿Pero hay trabajo?

Si, lo hay; y mucho… lo que sucede es que hay una diferencia abismal entre las pretensiones de los trabajadores, y las de las empresas: las empresas lo quieren todo, y los trabajadores también. Así no se llega a ninguna parte…

¿Qué opciones tengo?

Trabajar por cuenta ajena Si eres joven -es decir, si tienes menos de 35 años- tienes tus posibilidades trabajando para otro, pero ten en cuenta que te vas a pegar con mucha gente igualmente o mejor preparada que tú; así que es una opción muy válida si tu aspiración no es mayor que la de adquirir experiencia, ganar más de 1200€ en el mejor de los casos, o ser el eterno becario de una prestigiosa multinacional que te prometerá el oro y el moro.

Trabajar en la Función Pública ¡Buena Suerte! Sabes que durante los próximos 3 años, tendrás que estudiar todos los temarios habidos y por haber de los Boletines Oficiales del Estado, a razón de 5 a 6 horas diarias para un resultado bastante improbable (se están haciendo recortes salvajes en gasto público)

Trabajar por cuenta propia Si te apasiona un tema, detectas una necesidad o crees que podrías mejorar un producto o servicio existente, ¿por qué no dar el salto?  No es el camino más fácil, estamos de acuerdo; pero tiene muchas compensaciones…

¿Y eso cómo se hace?

A la mayoría de personas cuando se les habla de crear su propio puesto de trabajo, les entra pavor. Suelen comentar –y si no lo comentan, lo piensan- que es muy arriesgado y que prefieren olvidarse de todo cuando llegan a casa… Pero si todos pensáramos así, ¿quién arriesgaría entonces? ¿Por qué iba alguien a cotizar por ti, si tú mismo reconoces que no estarías dispuesto a hacerlo? Que alguien me lo explique…

Así creo que de partida tenemos que empezar a buscar soluciones en nosotros mismos; esto implica que reeduquemos nuestra mente, esforzándonos por aprender aquello que desconocemos. Así, este espacio pretende ser un compendio de pautas para emprender y conseguir el camino hacia el cambio.

–un artículo de Isabel Galán-

Qué es IDDECO

Un blog para comentar y analizar temas sobre Tecnología Creativa (especialmente Apple y Adobe), Publicidad y Empresa, Arte y Diseño, entre otras cosas...

Ver por temas

Los últimos comentarios son de…

Blogs recomendados