Icono Illustrator

Hoy os traemos un pequeño truco muy práctico para todos los que empleáis Illustrator.

Imaginad que usáis un color plano Pantone a lo largo de todo un diseño, en trazos, rellenos y con distintos matices (tramas). Pero hay que cambiarlo en el último momento por otro ligeramente (o muy) distinto. ¿Tendríamos que pasar por cada uno de los objetos y cambiar trazos y rellenos? No, por supuesto…

Lo primero que debemos hacer es ir a Ventana>Bibliotecas de muestras>Libros de colores y encontrar el catálogo que vayamos a usar de los Pantone, y buscar un color. Para ello podemos marcar en el menú del panel la opción de verlo como lista con miniaturas pequeñas, así será más fácil localizar el color en concreto:

Panelswatches

Cuando tengamos un color que deseemos sustituya a otro, abrimos el panel de muestras y localizamos el Pantone a sustituir (recordad que las tintas planas se marcan con un pequeño punto en la esquina inferior derecha de la casilla de muestra).

Ahora, arrastremos con la tecla de ALT u OPCIÓN pulsada la nueva muestra, justo dentro de la casilla de la que queremos sustituir…

Pantone2Swatches

¡Voila! Ya tenemos que la nueva muestra sustituye a todas las apariciones de trazo y relleno, manteniendo las tramas o matices, a lo largo de todo el documento y todas sus capas. ¡Genial!

Por cierto, esto también sirve para muestras CMYK y otras. Para que funcione de manera automatizada, recordad marcar la casilla de color Global cuando creéis muestras, pues así cuando las modifiquéis o sustituyáis actualizarán todos los objetos que los empleen. Toda una ayuda para cambiar rápidamente los colores de un trabajo vectorial…

2 Comentarios to “Trucos Creative Suite: sustituir colores
rápidamente en Illustrator”

  • Este método es en verdad genial. Solo tengo una duda. ¿porqué el color sustituido conserva su antiguo nombre? ¿Esto será un problema para el impresor?

    Saludos!!

  • Evidentemente es un poco tonto que no hagan que reemplace al nombre. Si el impresor no obstante sabe bien lo que quieres (por ejemplo le das una prueba y le pones qué Pantones exactos usas), no habría problema, porque la información de tintas planas no depende del nombre que se le dé. Pero por si las moscas, podrías hacer doble clic en la muestra y cambiarle el nombre a mano…

Publicar comentario

Qué es IDDECO

Un blog para comentar y analizar temas sobre Tecnología Creativa (especialmente Apple y Adobe), Publicidad y Empresa, Arte y Diseño, entre otras cosas...

Encuestas IDDECO

¿Quién crees que tiene razón en la polémica por Flash, lo que dice Apple, o Adobe?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Categorías

Los últimos comentarios son de…

Blogs recomendados

Usuarios Registrados

RSS Galaxia creativa

Palabras clave

Archivos

Fotos al azar