IconoInDesignCS3

Si el otro día os contábamos la historia de Freehand desde su declinar en Macromedia hasta el anuncio oficial de Adobe de dejarlo morir, hoy os proponemos este post del blog de Ceslava donde nos cuentan los orígenes de InDesign hasta nuestros días, usando esta información de la wikipedia.Especialmente interesante notar que el proyecto K2 (en homenaje al segundo pico más alto del mundo), de donde surgió el programa de maquetación de Adobe, fue realmente una iniciativa de Aldus, la casa madre de Pagemaker (el arcano de todos los programas de maquetación). Todo comienza así:

“En el año 1993 concluyó la conocida como Primera Guerra de la Autoedición Profesional. Aldus, con su aplicación pionera PageMaker (PM) da por perdida la batalla que ha venido librando con Quark desde que ésta introdujera la primera versión de su único producto QuarkXPress (QXP) seis años antes, en 1987. Al mismo tiempo, es consciente de que la brecha será cada vez mayor porque la codificación del núcleo de su aplicación es deficiente y su capacidad de evolución ha tocado techo, así que decide poner en marcha un proyecto de desarrollo desde cero, bautizado como K2, con la intención de sustituir al extenuado PM [...]”

La historia completa se puede leer en esta entrada de la wikipedia

Y si queréis saber quién va ganando en la guerra Quark vs. InDesign, os proponemos esta opinión que escribimos en el blog hace un tiempo…

2 Comentarios to “La historia de InDesign: desde los orígenes hasta la actualidad”

  • La entrada de la Wikipedia (que abrí yo y en la que colaboro esporádicamente) sobre ID ha cambiado ligeramente. Lo que tú transcribes era la redacción inicial, que para algunos wikipedistas tenía cierto tono “novelesco”. De todas formas, en lo sustancial no ha cambiado demasiado, sólo te lo digo porque tu cita ya no es exacta.
    Saludos.

  • Gracias Laura por el apunte, invitamos a todos los que leáis este tema a ir al enlace de la wikipedia directamente y así tendréis la información correcta y al día. De todos modos probablemente para cuando alguien lea esto habré corregido esta entrada del blog….

Publicar comentario

Qué es IDDECO

Un blog para comentar y analizar temas sobre Tecnología Creativa (especialmente Apple y Adobe), Publicidad y Empresa, Arte y Diseño, entre otras cosas...

Facebook Posted Items

Ver por temas

Los últimos comentarios son de…

Blogs recomendados

RSS Galaxia creativa

Palabras clave

acrobat seminarios adobe animación apple creative suite cs4 cs5 deudas diseño Diseño Gráfico el aprendiz enlaces links extraer fotografía freelance ilustración imagen corporativa indesign inglés ipad iPhone logos logos logotipos identidad corporativa logotipos mac os x morosidad morosos motion graphics Mundo Mundo iPhone nike packaging películas photoshop publicidad publicidad notoriedad trabajo laboral marketing guerril publicidad spots tópicos recobro seminarios series snow leopard tele tutoriales tv twitter

Archivos

Fotos al azar