iMac de Apple Clases de Dibujo, Diseño e Ilustración crea

una Escuela diferente

No somos una academia, somos un Centro de Formación especializado; nuestros profesores no son maestros, son expertos que siguen ejerciendo su profesión; y no formamos a alumnos, sino a los creativos profesionales del hoy y del mañana...

tipografía Especializados en Tecnologías de Creación Audiovisual - Formación Creativa
Aula con iMac de Apple

nuestra Escuela, un lugar diferente

> porque trabajamos bajo plataforma profesional Apple Macintosh.
> porque la Escuela lleva casi veinte años de trayectoria formando a decenas de profesionales del sector.
> porque disponemos de todo lo que el alumno puede necesitar para su formación en Diseño.
> y porque nuestro profesorado consta de profesionales expertos a disposicion del alumnado.

Te invitamos a descubrir de primera mano nuestra labor, y a conocer más detalles sobre nosotros en esta misma página...

en el corazón de León

visítanos, estamos muy cerca...

...en pleno corazón de León: en la Plaza de Santo Domingo, en el pasaje de la librería Pastor, dentro del Complejo Santo Domingo.

La mejor manera de conocernos: visitarnos. Te atenderemos con mucho gusto y sin compromiso te facilitaremos un dossier de información, atenderemos tus dudas, te mostraremos nuestras instalaciones y los trabajos que podrás aprender a hacer con nuestra formación.

También puedes ver online la
>Galería de fotos de nuestras instalaciones y alrededores

centro certificado por Adobe

 Adobe Certified Training Provider.

Nuestra Escuela y labor formativa viene avalada por Adobe N, marca de renombre y nº 1 mundial en software de creación para Diseño Gráfico, Web y Multimedia

En otras palabras, Adobe es a la informática creativa lo que Microsoft a la informática técnica y de oficina.

Y esta certificación se reconoce en todo el planeta, desde Estados Unidos hasta Japón...

>>> La Escuela: desde 1993 formando profesionales

Formando a Profesionales desde 1993

Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer la formación más al día en Nuevas Tecnologías aplicadas a las áreas del Diseño y la Comunicación multimedia.

Desde 1993, entonces como Tracor León –y después bajo la denominación Fundación Ordoño– la Escuela ha sido, más que una mera academia, un Centro Especializado en Artes Visuales y en Comunicación, abarcando Internet y la Multimedia.

Ahora llevamos diez años como Escuela de Diseño IDDECO ofreciendo, si cabe, un mejor servicio a nuestros alumnos, mientras proyectamos nuestra Escuela hacia los medios digitales: Internet, Motion Graphics, comunicación en Social Media, creación multimedia, dispositivos móviles, etc.

Nuestro cuerpo académico consta de profesores que ejercen su labor profesional en las áreas que enseñan, con lo que aseguramos que los alumnos aprenden de personas que están en pleno contacto con el mundo profesional y sus necesidades.

Como garantía de formación de calidad ostentamos la certificación de Centro de Formación Autorizado Adobe, líder mundial en software de Creación Audiovisual, Gráfica y Web, con programas como Photoshop, Dreamweaver, InDesign, Illustrator, entre otros; todo un sello y reconocimiento a nuestra labor académica y a la "expertise" de nuestros profesores.

Lo que más nos enorgullece, no obstante, es la estadística de nuestros alumnos de pasadas promociones que están trabajando en lo que han estudiado. Un alto número de ellos ha seguido logrando –gracias a la bolsa de trabajo y prácticas en la que colaboran diversas empresas del sector– un contrato de trabajo, y ahora muchos son profesionales del sector, trabajando para: centros de Artes Gráficas, Editoriales, Agencias de Publicidad y Comunicación, empresas de impresión Digital, Estudios de Diseño, Productoras audiovisuales, prensa (en papel o digital), empresas de Multimedia y Web, etc...

>>> Cómo llegar hasta IDDECO
en el corazón de León

Nuestra dirección es: (Complejo Santo Domingo) Gran Vía de San Marcos, nº 5, 7ºA, C.P. 24001 (León). Se accede desde la Plaza de Santo Domingo (la más céntrica de León), o bien por el Pasaje junto a la librería Pastor (y la estatua del Gigante); o bien por la entrada que tiene el complejo al inicio de Gran Vía de San Marcos (en frente de la librería Valderas).


Ver mapa más grande

>>> Instalaciones y equipamiento
Recepción de la Escuela

Nuestras instalaciones constan de distintas aulas, con equipos informáticos interconectados en red local y con conexión a Internet a disposición de los alumnos. También tenemos un aula multiusos dedicada a dibujo, fotografía,  etc.

Además, trabajamos con los programas y tecnologías que utilizan los profesionales en el ámbito del Diseño, Comunicación y Creación por ordenador.

Disponemos de una recursos de aprendizaje adicionales en formato papel y electrónico sobre las diversas temáticas y programas, que pueden utilizar nuestros alumnos para profundizar sus conocimientos o simplemente como referencia y consulta para dudas puntuales.

Todo el equipamiento necesario para aprendizaje de Artes Gráficas (catálogo Pantone, de papeles, tipómetros, cuentahilos); y para digitalizar, imprimir, capturar y retocar está a su disposición continuamente en el centro para su formación y trabajos.

Haz una visita virtual a nuestra Escuela a través de la galería de fotos que tenemos publicada. Por supuesto, te invitamos seas exalumno, profesional o visitante en general, a venir cuando quieras para conocernos y recibir más información. Galería online de fotos de la Escuela.

>>> Profesorado Experto al servicio de nuestro alumnado
Profesorado Experto y comprometido

Nuestro cuerpo Académico consta de verdaderos profesionales de sus áreas, que desde la experiencia pueden transmitir, más que conocimientos teóricos, el saber hacer y la práctica diaria de su asignatura. A continuación alistamos algunos de ellos:

:: Jesús E. Lobejón ::, Director Académico y responsable del Área Tecnológica y de Web en IDDECO. Tras sus estudios de Artes Visuales y Comunicación, ha venido trabajando como Diseñador Web, programador y desarrollador multimedia desde 1997, habiendo participado en múltiples proyectos profesionales de desarrollo web y diseño. Desde el año 2000 compagina esta actividad con la Formación.

Experto Certificado en software Adobe, y Técnico Certificado en hardware y sistemas operativos Apple, también es profesor de Inglés técnico, y es conocido además por sus colaboraciones con diferentes medios (websites, revistas y blogs) del mundo Macintosh; entre ellas por fundar el chat de faq-mac.

:: Marián Bardal Ruiz :: es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, con especialización en Diseño y Audiovisuales. Ha realizado varios estudios de Postgrado en la Escola Elisaba o el Istituto Europeo di Design, y de capacitación pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha venido ejerciendo profesionalmente en Diseño Gráfico y Web en distintas agencias en Madrid y Barcelona. Imparte en IDDECO asignaturas de Diseño Gráfico, Editorial y Web, así como Teoría del Arte y del Diseño, entre otras.

:: Isabel Galán :: constante, comprometida y al servicio de sus alumnos y de las empresas del sector… Así se define esta profesional quién tras estudiar una carrera de Comunicación y Acciones Publicitarias en la Escuela Superior de Publicidad de París y desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito de la Comunicación y Recursos Humanos en varias empresas de la capital gala, es actualmente en IDDECO la responsable de la Orientación Laboral, un aspecto específicamente diseñado para dar apoyo a los alumnos de la carrera en su futuro laboral.

También se encarga de establecer contacto entre las empresas y nuestros alumnos; asesorando y facilitando a estos su inserción en el mercado laboral. “El diálogo con las empresas tiene que ser constante y nuestra oferta formativa tiene que adaptarse a las necesidades específicas del mercado laboral".

:: Juan Darién :: profesor de Ilustración y Motion Graphics. Dedica las mañanas, las tardes y algunas noches a su trabajo de diseñador gráfico, ilustrador y cartelista. Su trabajo ha aparecido publicado en revistas, periódicos, anuncios publicitarios, carteles, spots de televisión, camisetas y otros soportes impresos. Ha ilustrado más de una docena de libros para niños.

Es graduado del Instituto Superior de Diseño (ISDI) de La Habana, en la especialidad de Diseño Gráfico. Es uno de los fundadores del grupo Camaleón, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Asociación de Ilustradores Profesionales de Galicia (AGPI). Puede verse su trabajo en: [www.juandarien.com] N

:: Pedro García :: profesor del Área de Diseño y Preimpresión. Pedro García estudió inicialmente Comunicación Visual y Nuevos Media en la Fundación Ordoño. Aún sin haber terminado su formación ya compaginaba sus estudios con el trabajo en empresas del sector. Después ha continuado trabajando y complementando su formación técnica con experiencias artísticas: cursos en la Escuela de Arte de León (Grado Superior de Arte Textil), que le despertaron inquietudes artísticas y ahora le hacen interpretar el Diseño Gráfico y la Fotografía desde otro prisma (color, volumen, textura...). Posteriormente ha retomado su actividad laboral por cuenta ajena para afianzarse técnicamente e ilusionarse con iniciar su propio Estudio Gráfico y Publicitario, llamado Nunca en Blanco.

:: Jairo Gomes :: experto que colabora en el área de 3D aplicado. Estudió Diseño y Nuevos Media en la Fundación Ordoño II, y tras varios estudios de profundización en 3D, en 2005 estableción un estudio especializado que realiza todo tipo de trabajos de Diseño e Infografismo tridimensional y Multimedia; está especializados en proyectos de constructoras, promotoras, promociones inmobiliarias, diseños para empresas, proyectos de diseño; pueden verse en: [www.estudiodavinci.es]


© 2012 IDDECO Multimedia
Escuela de Diseño IDDECO
Gran Vía de San Marcos 5, 7ºA
24001 León
(España)
-
987 27 14 30
info@iddeco.net
Chincheta GOOGLE Maps vernos en Google Maps Google Maps
Twitter twitter | Facebook facebook
^^^ ir arriba ^^^
[ nosotros :: cursos :: servicios :: alumnos :: blog :: contacto ]